República Dominicana retomaría su turismo el 5 de julio

SANTO DOMINGO. —La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus de República Dominicana dio a conocer el cronograma que seguirá el país para la salida paulatina del aislamiento preventivo obligatorio.

Aunque el turismo estaría permitido en la última fase, esa decisión le permite a la industria tener una primera certeza, es decir: la fecha de reinicio de las actividades será el 5 de julio, bajo estrictos protocolos sanitarios.

A raíz de lo que nos dice el Ministerio de Turismo de la República, el país puso en marcha su proceso de salida paulatina de la estricta cuarentena obligatoria, en el marco de la pandemia de Coronavirus. El proceso se está llevando a cabo siguiendo el cronograma trazado por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, que estableció una reapertura en cuatro fases.

El turismo se pondrá en marcha en el país caribeño durante la Fase 4, que tendría inicio en la fecha antes referida si los resultados de las fases anteriores son los esperados.

Según las autoridades, si no existen alteraciones, ese día podrían abrirse hoteles y aeropuertos, así como los gimnasios y los comedores de los restaurantes. “En esta fase habremos retomado la normalidad económica” aseguraron.

Sin embargo, aclararon que para ese entonces se prevé que el virus siga circulando, por lo que todo deberá realizarse bajo estrictos protocolos obligatorios de prevención, distanciamiento e higiene, así como toma de temperatura y realización de pruebas.

A través de un comunicado, el Ministerio de Turismo dominicano aseguró que garantizará la seguridad de los visitantes, ya que trabaja en coordinación con organismos oficiales y empresas del sector para la elaboración de los protocolos pertinentes.