República Dominicana es el campeón de la Serie del Caribe

MÉXICO. —Los jugadores de las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana festejan la victoria por 4-1 sobre Puerto Rico, en la Serie del Caribe, que le dio su sexta corona clásico caribeño.

Johan Camargo y Ronald Guzmán conectaron sendos cuadrangulares para que las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana derrotaran 4-1 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, para coronarse campeones invictos de la Serie del Caribe, Mazatlán 2021.

La victoria representó la corona 21 de la República Dominicana como nación y la sexta para las Águilas como equipo. Con el triunfo, las Águilas vengaron la derrota sufrida hace tres años ante los mismos Criollos y también en territorio azteca.

De igual manera, mantienen la corona en el país, luego que los Toros del Este ganaran el año pasado en Puerto Rico.

El triunfo fue para el relevista Luis Castillo, quien sustituyó al abridor César Valdez luego de que éste lanzara cinco entradas de cuatro hits, una carrera, dos boletos y tres abanicados.

Jumbo Díaz se encargó de la novena entrada para el salvamento.

Los boricuas tomaron ventaja en la quinta entrada, cuando Juan Centeno le rompió el no-hitter a César Valdez y avanzó a segunda en robo de base. Luego Jarren Durán conectó una línea por terreno de nadie al jardín derecho y los boricuas tomaron ventaja 1-0.

Pero en la parte baja, el panameño Johan Camargo conectó un cuadrangular solitario a Héctor Hernández para empatar las acciones.

Valdez siguió en el montículo en el sexto episodio, pero Vimael Machín le abrió con un indiscutible, lo que provocó su salida del box y fue sustituido por Luis Felipe Castillo.

Anthony Maldonado sustituye a Héctor Hernández en el picheo boricua y Ramón Torres lo recibe con imparable e inmediatamente después Juan Lagares liga un doble en los canales del jardín izquierdo y Torres anota desde primera para poner a la República Dominicana arriba 2-1.

Después de dos outs, Ronald Guzmán despacha metrallazo de hit al jardín derecho para la tercera carrera quisqueyana.

Guzmán tronó de nuevo en el octavo, con un jonrón solitario que amplió la ventaja a 4-1, marcador final del juego.

Por Dominicana, Guzmán se fue de 4-2, con jonrón y dos empujadas. Lagares, de 3-1, con una anotada y una remolcada.

Por Puerto Rico, Durán, de 2-1, con empujada.

A %d blogueros les gusta esto: