19 de septiembre de 2021

Repatrian hoy a otros 54 exconvictos dominicanos

SANTO DOMINGO. —El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció la repatriación de un grupo de 54 exconvictos dominicanos, la mayoría de los cuales cumplieron condenas por tráfico de drogas.

Datos obtenidos en el aeropuerto de Las Américas indican que los criollos llegarán a esa terminal aeroportuaria en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y escoltados por varios agentes de los servicios de inmigración.

Además de los condenados por tráfico de drogas, otros de los 54 criollos, cumplieron prisión por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, robos y asaltos, y dos por secuestros de personas, entre otros delitos.

Estaban confinados en cárceles de Nueva York, Miami, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas, y otros lugares de Estados Unidos, donde cumplieron condenas entre cuatro, seis, ocho, diez y en algunos casos hasta doce años de prisión.

Los 54 repatriados serán recibidos en el aeropuerto de Las Américas por funcionarios de la Dirección General de Migración y oficiales de los distintos organismos de seguridad y de la Policía Nacional, de acuerdo a los informes de las autoridades aeroportuarias.

Se dijo que las autoridades habilitarán un área de la rampa norte del aeropuerto para recibir a los repatriados y que antes de salir de la terminal, procederán a realizarles chequeos médicos con miras a determinar si alguno podría estar infectado del coronavirus que ocasiona la enfermedad covid-19.

Luego procederán a subirlos a dos autobuses en los cuales serán trasladados al Centro de Refugio que la Dirección General de Migración tiiene en la comunidad de Haina, San Cristóbal, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares.

A %d blogueros les gusta esto: