Repatrian a dominicanos que iban a Puerto Rico

PUERTO RICO: -La Guardia Costera estadounidense en San Juan, Puerto Rico, informó que repatrió a 45 migrantes dominicanos que habían sido detenidos en diferentes operativos cuando trataban de llegar ilegalmente a Puerto Rico.

La embarcación «Heriberto Hernández» fue la responsable de llevar de regreso a su país de origen a 45 de 49 migrantes irregulares sorprendidos en pleamar.

Cuatro dominicanos más aún permanecen detenidos en aquella isla del Caribe para enfrentar posibles cargos federales; pues hay indicios de que son reincidentes en tratar de ingresar sin documentación a territorio estadounidense.

Si estos últimos son encontrados culpables, podrían enfrentar sendas condenas de hasta 20 años de prisión y fianzas de hasta 250.000 dólares.

Según detalló la Guardia Costera, la primera intervención ocurrió cuando una avioneta de la División Marítima y Aérea de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en Puerto Rico avistó una embarcación llegando a la costa de Cabo Rojo, municipio en el suroeste de la isla.

Tras el avistamiento, las agencias federales contactaron a las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico, y una embarcación suya llegó al lugar a fin de frustrar la intención de los indocumentados.

La segunda operación ocurrió cuando agentes del CBP avistaron otra nave sospechosa que se acercaba a Aguadilla, en el noroeste de la isla.