Recomiendan al Gobierno mover de fecha el Día de las Madres

SANTO DOMINGO. —El Gobierno cree que el Congreso Nacional “debería” modificar la fecha de celebración del Día de las Madres que por ley se festeja el último domingo del mes de mayo para que quede establecida en este año, “por ejemplo en junio”.
.
Así lo plantea el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, quien argumenta que al aplazar la tradicional fecha los dominicanos tendrían tiempo para organizar y realizar sus compras a sus progenitoras, así como mejorar sus ingresos, afectados en muchos casos por la crisis que ha creado la influenza del COVID-19.
.

“El Congreso debería modificarlo porque el Día de las Madres está establecido por la Ley 370 de 1926, sería una buen exhortación al Congreso a que, de manera excepcional este año modifiquemos el Día de las Madres y podría ser, por ejemplo en junio, a fin de que, con tiempo, las personas realicen sus compras, pero además para que las personas mejoren sus ingresos”, recomendó el funcionario.

La crisis de la pandemia del COVID-19 ha llevado a las empresas de todo el mundo a suspender a millones de empleados como consecuencias del cierre de sus locales por el confinamiento que han debido disponer los diferentes gobiernos.

Según cifras oficiales, en República Dominicana se suspendió casi un millón de empleados. No obstante, alrededor de 600 mil reiniciarían hoy sus labores al flexibilizarse el estado de emergencia y permitirse que las empresas, siempre y cuando no sean de entretenimiento y de educación, reinicien las labores.

A %d blogueros les gusta esto: