SANTO DOMINGO. —Autoridad Portuaria Dominicana recibió, en el Puerto La Romana, a 131 tripulantes dominicanos que llegaron en el crucero Adventure of the Seas, de la línea Royal Caribbean.

La operación de atraque fue realizada bajo la supervisión del director ejecutivo de la Autopridad, Víctor Gómez Casanova; el gobernador provincial de La Romana, Teodoro Reyes; los subdirectores Manuel de Jesús Grisanty y Aníbal Piña; el irdector de Operaciones, Capitán de Navío Ruddy Cruz Montero; el director de Logística, Amín Vásquez; la directora de Comunicaciones, Wanda Sánchez, y el gerente del puerto, Moisés Félix.

“El gobierno dominicano trabaja para garantizar el seguro retorno de nuestros hermanos dominicanos que se encuentran varados en embarcaciones de cruceros durante esta pandemia. Sin embargo, nos ocupamos de que la llegada de estos tripulantes no represente un peligro de contagio del Covid-19. Por eso, al desembarcar, todos deben cumplir con un riguroso protocolo sanitario de parte del Ministerio de Salud Pública y de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, detalló Gómez Casanova.

De su lado, Reyes destacó el alto nivel de compromiso de cada uno de los representantes de las instituciones del gobierno dominicano que hacen posible la operación de recibimiento de estos ciudadanos.

“Quiero destacar el gran trabajo de estos soldados, que están dispuestos a dar la batalla en cualquier momento de necesidad de nuestro país y que hoy están trabajando para que este desembarco se realice de manera segura y para que se cumplan todos los protocolos de rigor”, dijo.

A su entrada al país, los tripulantes fueron sometidos a un proceso de desinfección y una revisión individual de salud con un personal de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El grupo fue trasladado en autobuses custodiados por militares a un centro de aislamiento, donde permanecerán al menos 14 días de cuarentena.

A %d blogueros les gusta esto: