RD y China firman acuerdo para mejorar y fortalecer el sector postal entre ambos países

SANTO DOMINGO. —El director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), y vicepresidente del Consejo de Administración de la Unión Postal Universal (UPU), Modesto Guzmán, y el director general de la Oficina Estatal de Correos de la República Popular China, MA Junsheng, firmaron un memorando de entendimiento en representación de las entidades postales de sus respectivos países.

El acuerdo tiene previsto mejorar el sector postal, tanto en República Dominicana como en China, a través de la «cooperación mutua» en respuesta a la iniciativa de “La Franja y La Ruta”.

La firma tendrá como ventaja mejores inversiones e intercambios comerciales en el área de EMS (“express mail service”), que consiste en un servicio especial que brinda el correo en el orden internacional para el envío urgente de sobres o cajas conteniendo documentación.

La visita del director general de Inposdom se realizó en el marco de la Conferencia Mundial de la Unión Postal Universal (UPU) sobre Cooperación Transfronteriza en el Mundo del Comercio Electrónico en la Ciudad de Xiamen, cuyo objetivo fue tratar temas diversos del mundo postal y buscar una alianza estratégica, la cual ambas entidades se comprometieron a desarrollar.

Modesto Guzmán, en representación de la República Dominicana, dijo: “En esta reunión conversamos sobre la importancia y el interés de la República Dominicana en servir como «Hub» o centro de actividad, para la distribución de productos provenientes de China a toda la región latinoamericana y el Caribe”.

El funcionario dominicano también giró una visita a la empresa Cainao.com, brazo económico y logístico de Alí Babá de la ciudad de Hangzhou; en dicha visita fue recibido por el propio creador y fundador de la referida empresa.