INGLATERRA. —El equipo dominicano Latin Boy derrotó a los Bucaneros de Venezuela en la final de béisbol amateur 2020 y obtuvo la copa de esa disciplina deportiva en un dramático partido con marcador 6 carreras por 5, que se realizó en el Finsbury Park.

A pesar de los equipos latinos que discutieron la final, les fue prohibido celebrar con aplausos y gritos las buenas jugadas, los integrantes hicieron una verdadera fiesta con los batazos oportunos de ambos lados que hizo olvidar las restricciones que la Federación de Béisbol de aquí impuso alegando coronavirus.

Los ocho equipos londinenses que participaron en la justa deportiva fueron descalificados por los latinos. “Quizás eso les molestó, y de ahí las restricciones”, dijo Luis Alvarado, un fanático boliviano que apostaba al equipo venezolano.

Esta es la tercera ocasión en que los dominicanos conquistan ese trofeo, los tres consecutivos. El equipo dominicano cayó por debajo del marcador Una por cero hasta el cuarto ining, cuando despertaron los bates quisqueyanos con un ramillete de cuatro carreras.

En el inicio del cuarto, Oliver Plasencia conectó hits al left fielder, Jefry Aguilar se poncha, pero Adonis Gálvez bateó infilhit, igual que Andrew Vargas, llenando las bases con un aut, cuando Manuel Arias, pegó un triple limpiando las bases y anotó por error en tiro a la goma. Colocando el juego 4 a 1.

Al cierre del cuarto, los venezolanos acercaron el marcador 4 carreras por tres. Los dominicanos fabricaron otras dos en el séptimo, fruto de una base por bolas a Plasencia, hits de Adonis y un doble de Andrew Vargas.

Al cierre del ining, los venezolanos con un aut atacaron con dos más y colocaron el marcador 6×5, pero el pichear dominicano Adonis Gálvez que relevó a Jorge Luis González en el quinto, ponchó a los siguientes dos bateadores y así detuvo la rebelión bolivariana para ganar el partido.

Manuel Arias y Andrew Vargas, con triple y doble, respectivamente, se convirtieron en los héroes del partido frente a los venezolanos.

Pepe Anderson, presidente de la liga dominicana en Londres, recibió a distancia la copa en el box de manos de un miembro de la federación, que no permitió ningún acercamiento.

A %d blogueros les gusta esto: