RD se coloca en segundo lugar entre países de América Latina en términos de vacunados

SANTO DONINGO. —La República Dominicana se está colocando en el número dos entre los países de América Latina, después de Chile, en términos de vacunados, según sostuvo el presidente Luis Abinader.

“En esta semana que llevamos ya nos estamos colocando en el número dos de los países de América Latina, después de Chile, en términos de vacunados. La semana que viene vamos a dar otro salto”, aseguró Abinader.

El mandatario felicitó a todo el personal de los ministerios de Salud y Educación que han trabajado en el proceso de vacunación, así como a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que se han integrado.

Abinader dijo que el país avanza de manera sostenida incrementando el número de vacunados. El mandatario habló durante un recorrido junto al ministro de Educación, Roberto Fulcar por el centro de vacunación de la escuela Perú, ubicada en el sector Mejoramiento Social en la ciudad de Santo Domingo, donde se vacunaba al personal de Educación.

“Estamos cumpliendo exactamente el pronóstico que teníamos y felicitamos a la población que ha venido a vacunarse y que sigan así porque todo eso nos va a ayudar a normalizar, a mejorar los niveles de salud, a bajar la positividad, a bajar la hospitalización y al mismo tiempo a recuperar la economía”, dijo el mandatario.

De su parte, Fulcar sostuvo que tienen como meta vacunar a 240,822 personas entre personal docente y personal administrativo de los cuales ya van más de 11 mil en el Distrito Nacional.

“Ustedes saben que muestra proyección es vacunar a 240,822 personas entre personal docente y personal administrativo. Al día de hoy, solo en el Distrito Nacional, han sobrepasado los 11 mil profesores vacunados tanto del sector público como del sector privado. Hoy (domingo) se está vacunando a profesores en varios centros, mañana (lunes) seguimos en la Universidad Católica de Santo Domingo”, sostuvo.

Explicó que la proyección es que con las vacunas que hay en el país y las que llegan entre los días 15 y el 16 y el 25 y el 26 de marzo, así como las que llegan en abril y en mayo se cumplirá con el itinerario y todos tendrán su segunda dosis.

El ministro Fulcar expuso que a partir de este lunes se priorizará la vacunación de profesores en los lugares que están previstos para el inicio del retorno gradual a las aulas, especialmente docentes de los niveles inicial y primaria.

Insistió en que el Distrito Nacional tiene la ventaja de que es el lugar donde más se ha avanzado en la vacunación. “De manera que nosotros esperamos que en los próximos días los indicadores del Distrito Nacional mejoren sostenidamente”.

La vicepresidenta de la república y coordinadora del Gabinete de Salud Raquel Peña también estuvo supervisando los centros de vacunación durante este fin de semana. Estuvo en varios centros ubicados en los clubes el Rosal y María Auxiliadora, en el Gran Santo Domingo.

A %d blogueros les gusta esto: