SANTO DOMINGO. —La República Dominicana les exigirá a todos los pasajeros que lleguen al país a partir de este jueves una prueba PCR (para detectar el COVID-19) de máximo cinco días previos a su ingreso.

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en caso de que una persona no disponga de la prueba, esta se le realizará en el mismo aeropuerto, y el costo será asumido por el gobierno dominicano.

“Tal y como se hace en otros países, a toda persona que llegue a nuestro territorio se le evaluará su condición de salud y, de dar positivo en la prueba o síntomas asociados al COVID-19, será aislado en los centros habilitados con este objetivo”, explicó el funcionario en un discurso transmitido por diferentes medios de comunicación.

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus reconoció que esta nueva disposición representa un “gran esfuerzo” para el gobierno y el personal aeroportuario, ya que esto implicará un retraso en el flujo de las terminales.

A %d blogueros les gusta esto: