RD entre los primeros 14 países de América en iniciar vacunación contra covid-19

SANTO DOMINGO. —La República Dominica se une a otros 13 países de América que han comenzado a vacunar contra el coronavirus, enfermedad que apareció por primera vez en diciembre del 2019 en Wuhan, China, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, fue el lunes 9 de noviembre cuando el laboratorio farmacéutico Pfizer anunció que tenía los datos preliminares sobre una vacuna experimental frente al coronavirus, que indicaban una efectividad en un 90%.

Según los mismos registros, los países que todavía no han comenzado a vacunar son Hondura, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela; este último: a pesar de que su presidente anunció que Rusia le había donado una partida.

Tampoco Cuba ha iniciado la vacunación, pero sus autoridades de Salud dijeron que tienen una vacuna.

En la región de América, después de Estados Unidos y Canadá, los primeros países que comenzaron a vacunar fueron Argentina, el 20 de diciembre.También vacunaron en diciembre Chile, Costa Rica, México, Perú y Puerto Rico.

En enero también llegó la vacuna contra el covid-19 a Brasil, Panamá, Bolivia y Ecuador.

A República Dominicana la vacuna llegó el 15 de este mes, febrero, y al día siguiente se inició la vacunación. En este mismo mes también lo hizo Colombia y al día siguiente El Salvador.

A %d blogueros les gusta esto: