RD actualizará acción contra lavado en relación con terrorismo

SANTO DOMINGO.-El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, informó que en los próximos días la República Dominicana actualizará la «Evaluación Nacional de Riesgos» con lo que se espera que se focalicen las acciones tendentes a que los sectores económicos actúen contra la financiación al terrorismo.

Durante su participación en el II Congreso Internacional Contra el Lavado de Activos que tuvo inicio patiendo de hoy martes, el titular de las finanzas públicas indicó que el país está comprometido con el fortalecimiento del sistema financiero.

De su lado, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, señaló que, pese a lo que se pensaba cuando se aprobó la ley contra el lavado de activos, la economía no sufrió por su aplicación, y que hoy existe un escenario económico mucho más transparente que entonces.

Dijo que uno de los retos que tiene el gobierno es que la lucha contra el lavado de activos se asuma como un cambio cultural en el país, no solo por parte de los sujetos obligados.

Destacó que las apreciaciones de los organismos internacionales sobre el país han sido positivas y que reconocen el esfuerzo normativo y de prevención que ha ocurrido en el país.

A %d blogueros les gusta esto: