Ratifican prisión preventiva contra el general Torres Robiou

Compartir

Santo Domingo.-La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este miércoles la prisión preventiva al general de la Fuerza Aérea Juan Carlos Torres Robiou, acusado de formar parte de la red de corrupción administrativa desmantelada por el Ministerio Público con la Operación Coral 5G.

El tribunal de alzada adoptó la decisión tras acoger el pedimento del Ministerio Público, encabezado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien pidió que fuera desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa del imputado, ya que la decisión acatada hace una aplicación correcta de las normas jurídicas.

El representante del Ministerio Público pidió que se ratificara la prisión preventiva al procesado, lo cual fue acogido por el tribunal.

Con esta nueva decisión de la corte, integrada por los jueces Luis Jiménez, presidente; Rosalba Garib y Teófilo Andújar, el procesado falla otra vez en su intento por obtener la libertad mediante la variación de la medida de coerción.

En la audiencia, el procurador adjunto Wilson Camacho representó al Ministerio Público junto a las procuradoras de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca, y Francia Calderón, y los fiscales Arolin Lemus y Melbin Romero.

El pasado 15 de agosto el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le confirmó la medida de coerción de privación de libertad que cumple el general Torres Robiou en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, por no presentar nuevos presupuestos.

Con las operaciones Coral y Coral 5G, que involucra a imputados por corrupción administrativa, el Ministerio Público presentó cargos por ese delito contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *