Ratifican prisión preventiva a exjefe de la seguridad de Danilo Medina

Compartir

El alto militar fue condenado el pasado 10 de mayo a 18 meses de prisión preventiva por la jueza Kenya Romero.
SANTO DOMINGO.- Por segunda ocasión la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, ratificó la prisión impuesta al general Adán Cáceres Silvestre ex jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, acusado de integral la red de corrupción del caso Coral.

Cáceres quien fungía como jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), está acusado de estafar a esa institución.

Rivas tomó la decisión por entender que Cáceres Silvestre representa un peligro para el proceso que se sigue a los casos Coral y Coral 5G «por su condición de militar activo y por el alto rango que ocupa», dijo el abogado José Alberto Ortiz, abogado que representa al Estado.

El exjefe del Cusep cumplirá a final de octubre los 18 meses de prisión que le dictaron el 10 de mayo del 2021. Cáceres fue apresado el 24 de abril del año pasado.

De acuerdo al procurador adjunto de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho la magistrada adoptó su decisión alegando que existe peligro del proceso porque es un militar activo.

 

El abogado del militar, Romer Jiménez, dijo que están casi seguros de que tendrán que recurrir la ratificación de la medida de coerción en octubre, cuando la ley establece que «se haga autimagicamente», el juez dictando el cese por haberse cumplido el tiempo máximo que dispone la norma procesal.

Se recuerda que el alto militar fue condenado el pasado 10 de mayo a 18 meses de prisión preventiva por la jueza Kenya Romero.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *