Raquel Arbaje sobre niño ahogado en estancia Caipi: Esta negligencia debe ser severamente sancionada

Compartir

“Nada la excusa ni la explica. Doy mi absoluto respaldo a la decisión del Inaipi de establecer responsabilidades y velar porque las personas responsables asuman las consecuencias”, puntualizó.
SANTO DOMINGO.- La primera dama Raquel Arbaje dijo este viernes que la negligencia que provocó la muerte por ahogamiento del niño de un año en Caipi de San Francisco de Macorís debe ser severamente sanacionada.

“Estoy profundamente conmovida por la muerte de Maikel Esmil, un bello niño, mientras estaba al cuidado del Caipi Pueblo Nuevo, en SFM”, expresó Arbaje en su cuenta de Twitter, al tiempo que indicó que nada de lo dijera aliviará el dolor de la madre, “pero quiero que sepa que estoy con ella y le hago llegar mi solidaridad y apoyo”.

Sentenció que la negligencia que provocó la tragedia debe ser severamente sancionada. “Nada la excusa ni la explica. Doy mi absoluto respaldo a la decisión del Inaipi de establecer responsabilidades y velar porque las personas responsables asuman las consecuencias”, puntualizó.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), informó que investigan las circunstancias de la tragedia, al tiempo de asegurar que cuando se tengan los resultados valorarán las responsabilidades y consecuencias.

“Se investigan las circunstancias de esta lamentable tragedia y garantizamos que una vez se obtengan los resultados, velaremos porque se establezcan las responsabilidades y consecuencias correspondientes”, informaron.

El menor fue identificado como Maikel Esmil de Castro Álvarez, quien murió de asfixia, mientras se encontraba bajo cuidado en la referida estancia infantil.

El cadáver del menor fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) del hospital regional Universitario San Vicente de Paul.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *