Ramón Orlando solicita poner nombre de Johnny Pacheco a aeropuerto

SANTO DOMINGO. —El músico Ramón Orlando Valoy pidió hoy a los legisladores nombrar un aeropuerto o una calle principal de República Dominicana con el nombre del fallecido padre de la salsa, Johnny Pacheco.

Este pionero de la internacionalización del merengue, a través de un video subido a su cuenta de Instagram resaltó la gran humanidad, sencillez y humildad de Pacheco al hablar sobre su trayectoria y asegurando que no ha habido ningún productor como él.

“Deberían de escoger un lugar especial al salir del Aeropuerto Internacional de las Américas y colocar una gran estatua de él con su flauta, que diga esta es la tierra de Johnny Pacheco», exhortó Ramón Orlando.

Agregó que hay muchas calles y aeropuertos en el país con nombre de personas que no han hecho tanto por República Dominicana como Pacheco.

«Él fue el primer dominicano en llenar estadios como el de los Yankees de Nueva York (concierto que tuvo que suspenderse por la masificación de personas)», recordó.

Fue ayer, a la edad de sus 85 años, que murió Pacheco, destacado músico, flautista, compositor, arreglista, director y productor dominicano de música cubana y, demás, ritmos caribeños como salsa.

A %d blogueros les gusta esto: