RAMFIS DOMÍNGUEZ TRUJILLO CON PARTIDO Y CANDIDATURA.

Compartir

Santo Domingo, República Dominicana. – por Carlos García Vivieca

El presidente del Partido Esperanza Democrática (PED) L. Ramfis Domínguez Trujillo ya tiene aprobado su partido político y sólo espera en los próximos días la certificación del mismo por la Junta Central Electoral (JCE), mismo que cumplió con todos los requerimientos ante la ley para tales fines.

Es de conocimiento público que en el anterior proceso electoral el líder político no pudo participar del proceso de elección pública, primero por las malas jugadas que le hicieran los anteriores partidos políticos en los que participara, de los cuales tuvo que retirarse antes de culminar la fecha de las elecciones presidenciales.

Pero además la Junta Central Electoral manejada por el anterior gobierno le negó la oportunidad de participar de las elecciones descalificandole como candidato por supuestos incumplimientos, como el de residir por más de diez años en el país o la posesión de una doble nacionalidad.

Hoy día el escenario es ventajosamente positivo y distinto, primero por que Domínguez Trujillo se ha asesorado muy bien y tiene como demostrar ante las instancias correspondientes que reside en República Dominicana desde el año 2002 y que como muchos dominicanos posee además residencia en EE.UU. donde tiene sus negocios los cuales le han permitido tener total independencia con la política dominicana, por lo cual viaja con regularidad a Miami.

Y como ha señalado el presidente del (PED) en reiteradas oportunidades, que no tiene ningún impedimento para ser candidato a la presidencia de la república ya que su caso fue una total vulneracion a sus derechos como dominicano, lo cual le faculta de todo derecho de elegir y ser elegido.

Bien ha señalado el presidente del (PED) en reiteradas oportunidades, que no tiene ningún impedimento para ser candidato a la presidencia de la república ya que su caso fue una total vulneracion a sus derechos como dominicano, lo cual le faculta de todo derecho de elegir y ser elegido.

Ya no hay forma de negarle su participación en la próximas elecciones debido a los precedentes jurídicos que se crearon cuando a varios candidatos con doble nacionalidad adquirida se le certificara como candidatos, otro elemento a favor de Ramfis Domínguez Trujillo y que le aseguró un boleto en las próximas elecciones presidenciales.


@garciacarlosrd


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *