R. Dominicana, México, Puerto Rico y Canadá tendrán encuentro deportivo

SANTO DOMINGO: -El presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), Cristóbal Marte, informó que las selecciones de República Dominicana, México, Puerto Rico y Canadá disputarán en Santo Domingo en enero venidero un boleto al torneo femenino de voleibol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según el funcionario, dicho torneo clasificatorio se celebrará del 10 al 12 de enero de 2019 en el Palacio de los Deportes de la capital.

Marte, quien también dirige el Proyecto de Selecciones Nacionales locales de voleibol reveló, además, que el Gobierno dominicano realizó un aporte de 252.000 dólares para el pago de los derechos del evento.

Asimismo, destacó que si las «Reinas del Caribe» logran el pase a los Juegos Olímpicos convertirían al voleibol dominicano en el único deporte de conjunto en disputar tres olimpíadas, ya que también estuvieron en Atenas 2004 y Londres 2012.

«Las cuatro selecciones antes referidas fueron escogidas por el lugar que ocupan en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)», puntualizó Marte.

A %d blogueros les gusta esto: