EE.UU. —El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó hoy el decimoquinto caso del nuevo coronavirus en EEUU.

El caso más reciente corresponde a un paciente que estuvo bajo cuarentena obligatoria de 14 días después de regresar de la provincia china de Hubei, dentro del epicentro del coronavirus.

Estados Unidos considera que todas esas personas están en «alto riesgo» de tener el virus COVID-19, e instituyó el período de cuarentena obligatorio en línea con lo que los funcionarios de salud creen «es el periodo de incubación de la mortal enfermedad».

El paciente está en cuarentena en una base militar en Texas y es el primero de la base en dar positivo por la enfermedad.

«El individuo está actualmente aislado y recibe atención médica en un hospital cercano», informó el CDC.

Más de 600 personas que regresaron a EEUU en aviones alquilados desde Wuhan, China, permanecen en cuarentena después de que 195 fueran dados de alta el martes.
.

El CDC confirmó hoy el decimocuarto caso del virus también en un paciente que fue puesto en cuarentena federal. El individuo fue el segundo en dar positivo en una base militar en California.

«En este momento no hay indicios de propagación de persona a persona de este virus en las instalaciones de cuarentena, pero integrantes del CDC llevarán a cabo una investigación exhaustiva de contacto como parte de su estrategia de respuesta actual para detectar y contener cualquier caso de infección con este virus», aseguró el Dr. Chris Braden, quien dirige el «equipo satélite» del CDC en estos momentos.

Al menos tres personas han muerto por el coronavirus fuera de China Continental, incluyendo una en Hong Kong, Filipinas y Japón.

Japón registró su primera muerte este después de que se descubrió el virus en una mujer de 80 años.

La mujer fue ingresada en un hospital local el 1 de febrero después de ser diagnosticada con neumonía.Según las autoridades japonesas, 250 personas fueron infectadas por el virus, que ha dejado 1.364 víctimas en China.

La mayoría de las personas afectadas están a bordo del crucero Diamond Princess, que fue puesto en cuarentena en la provincia de Yokohama, al sur de la capital, Tokio.

A %d blogueros les gusta esto: