El Comité Político del PLD y su enjuto apoyo a su candidato presidencial

DE NUESTRA SALA DE REDACCION
SANTO DOMINGO. —En estos días de agruras e incertidumbres tanto para nuestro país como para el resto del mundo, vemos dos representaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) trabajar y trabajar, pero de manera poco organizada o incluso poco convincente.

Por un lado vemos y escuchamos a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, apoyando «a su manera» la candidatura del PLD, y en el otro extreno vemos y escuchamos al candidato presidencial Gonzalo Castillo; quien, al parecer, hace lo humanamente posible para que el PLD pueda prevalecer.

Y surgen las preguntas: ¿Dónde están los miembros del Comité Político que salían y creaban opiniones en otras campañas?

¿Será que a Gonzalo lo han dejado solo en su lucha por el triunfo del PLD, o que a los miembros del Clan no les interesa la continuidad en el poder?

No es por nada que horripile, pero crea suspicacia la manera como los integrantes de esta tradicional fuerza política hace su campaña con miras a ganar la presente contienda electoral.

Y que conste: En lo personal, admiro la entrega y el trabajo tesonero que ha venido realizando Gonzalo Castillo por los más desposeídos del país. Pues aun sin ser Castillo un ente de sobresaliente labia política, se ha podido mantener sin colas que, en especial sus detractores, le pudiesen ya estar pisando.

Al parecer, el licenciado Lidio Cadet no se equivocó cuando llamó al candidato presidencial de este partido «un Penco de candidato», expresión que luego repitió el presidente Danilo Medina en una de sus referencias a este candidato de posible estirpe.

A %d blogueros les gusta esto: