Protestas en España en repudio de Evo Morales de Bolivia

BARCELONA. -Cientos de bolivianos se reunieron en la Plaza España, en Barcelona, para protestar bajo el alegato de que el triunfo del presidente Evo Morales de Bolivia fue el resultado de un fraude colosal.

Esta actividad en España es para comunicarle a la Unión Europea (UE) que un nuevo mandato de Evo es ilegítimo por la forma como el propio Morales logró su triunfo.

Nuestro corresponsal Robert Batista, en España, trajo a colación que
el detonante para esta situación fue el accidentado recuento de las elecciones del pasado 20 de octubre en las que el Tribunal Electoral (TSE) de Bolivia proclamó vencedor al presidente Morales.

Como resultado, hay un país polarizado entre los que defienden al presidente y los que quieren su salida; y algunos de ellos incluso denuncian la intención de Morales de eternizarse en el poder.

Según diferentes notas informativas, incluidas las de Robert Batista, ha habido al menos 2 muertos, cientos de heridos y enfrentamientos entre manifestantes en varias ciudades de Bolivia.

«La Organización de Estados Americanos (OEA) realiza una auditoría para determinar si efectivamente hubo alteración de los resultados en el cómputo que el Tribunal Electoral hizo de los comicios», informan las diversas notas llegadas a amediotiempo.com.

A %d blogueros les gusta esto: