Profesores UASD decidirán hoy si aceptan alza 10%


SANTO DOMINGO. —La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) decidirá esta tarde si acepta o no la propuesta de aumento salarial de un 10%, que involucraría una erogación adicional mensual de unos 70 millones de pesos.

El presidente del gremio que agrupa a profesores de la universidad estatal, Wagner Gomera, dijo que durante el encuentro, pautado para las 5:00 de la tarde, la oferta de incremento salarial hecha por la rectora de la UASD, Emma Polanco, será discutida por el pleno ejecutivo del organismo.

Tras una reunión de varias horas, la rectora Polanco, y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, hicieron la promesa de aumento tanto a los profesores como a la Asociación de Empleados de la UASD (Asodemu). Este último aceptó la propuesta de inmediato.

Gomera resaltó que en la reunión el Gobierno se comprometió con un segundo aumento salarial para el próximo año para completar sus exigencias, y por la que iniciaron un paro de docencia hace unos 15 días.

Dijo que si los profesores aceptan el 10%, él como presidente de Fraprouasd, no tendría inconveniente en llamar a retornar a las clases.

“Aquí estamos aceptando la promesa de aumento del presidente Luis Abinader que tendría que ser cumplida”, expuso Gomera.

El acuerdo del martes fue suscrito entre el presidente de Asodemu, Reynado Aybar, la rectora Polanco y García Fermín, en representación del Gobierno.

Los empleados, al igual que los docentes, exigían también un incremento en sus salarios y que, al ser aceptado, sea retroactivo a febrero.

Luego de la firma del acuerdo en la sede de la Universidad Primada de América, Polanco agradeció la intermediación del ministro de la Mescyt, en representación del Gobierno, y destacó sus esfuerzos por lograr la mejoría académica.

Mientras que García Fermín se comprometió a gestionar una subvención especial estatal, que estaría consignada en el presupuesto complementario, con miras a que la academia estatal pueda solventar el déficit del flujo de caja por el reajuste salarial.

A %d blogueros les gusta esto: