Profesores de la UASD regresan a las aulas, pero advierten que continuarán en lucha

SANTO DOMINGO. -Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) retornaron a las aulas hoy luego de un paro de labores por 24 horas realizado en demanda de reivindicaciones.

Pero según lo expresan en nota de prensa los propios académicos, a pesar de que las autoridades de la UASD les presentaron una serie de mejoras, a las que califican de buenas y válidas, ellos se mantendrán «en pie de lucha».

“Las autoridades publicaron un conjunto de medidas que le fueron presentadas a Faprouasd horas antes de producirse el paro, a las que el Comité Ejecutivo calificó de insuficientes para levantar la convocatoria; pero el gremio asumió como «buenos y válidos» los aspectos de la circular emitida más adelante por la rectoría, al tiempo de ratificar su decisión de continuar la lucha por la conquista de los puntos enarbolados en el pliego reivindicativo”, se dice en un comunicado de la Federación de Asociación de Profesores de la UASD (Faprouasd).

El documento, firmado por su Comité Ejecutivo, establece que decidieron recurrir al paro de labores debido a la denuncia sin respuesta sobre presuntos descuentos excesivos a los profesores de la UASD.

También denunciaron que las autoridades no les están pagando las licencias médicas a los catedráticos, y que, fruto de eso, hay maestros hasta padeciendo de cáncer que llevan meses sin cobrar.

Entre otras de las reivindicaciones exigidas por los profesores de la UASD está la reparación de los edificios Ruina Nueva, JJ, EH, AB, RL, los cuales están en la sede. Además de otras edificaciones en los centros regionales.

A %d blogueros les gusta esto: