PRM reta al PLD a detallar y justificar gastos de campaña

SANTO DOMINGO. —El delegado político del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera, dijo que está a la espera de conocer el informe financiero depositado por la dirección de campaña del PLD en la Junta Central Electoral y consideró que el candidato oficialista tendrá que hacer magia para demostrar que gastó menos recursos que el candidato del PRM.

Jorge Mera reaccionó extrañado ante el anuncio del delegado del PLD en la JCE, Danilo Díaz Vizcaíno, en el sentido de que los gastos de Gonzalo Castillo ascendieron en el período marzo-junio a solo 468 millones de pesos, sin explicar la diferencia entre los aportes de terceros, del partido y del propio candidato, y cómo se gastaron esos recursos, tal como lo acaba de hacer la campaña de Luis Abinader.

“Gonzalo Castillo está obligado por la ley de Partidos Políticos a transparentar y justificar todos los operativos y programas de ayuda que ha puesto en marcha en la campaña electoral para mostrar una generosidad personal que nunca se le conoció antes de ser candidato”; expresó Jorge Mera.

Manifestó que la opinión pública del país debe tener una justificada curiosidad por saber cuáles fueron los ingresos del PLD y de su candidato presidencial y cómo ejecutaron los gastos de la campaña electoral, y sobre todo, para verificar si efectivamente la campaña de Gonzalo Castillo se sometió a los límites de gastos que establece la Ley de Partidos Políticos.

Sería sumamente interesante que el PLD pueda explicar y justificar desde el punto de vista contable y financiero que todo lo que ha hecho la campaña de su candidato presidencial, con recursos del partido y del propio candidato, solo asciende a la suma 468 millones de pesos”, apuntó el abogado y político,

El dirigente del PRM se refirió a una versión periodística que le atribuye a Díaz Vizcaíno haber declarado que “los gastos financieros en que ha incurrido el PLD, en apoyo a la campaña de nuestro candidato presidencial, Gonzalo Castillo, han sido hechos a la luz de lo que establece la norma y en la promoción”.

“Parecería que Díaz Vizcaíno habla de los aportes que hizo el PLD a la campaña de Gonzalo Castillo, sin incluir la voluminosa inversión que se supone ha venido haciendo hasta ahora, de sus propios recursos, el candidato oficialista”, comentó Jorge Mera.

A %d blogueros les gusta esto: