PRM, PLD y Fuerza del Pueblo suspenden actividades por la tragedia en San Cristóbal

0

Santo Domingo.- Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) anunciaron este viernes la suspensión de sus actividades proselitistas el fin de semana en todo el país, debido a la explosión y el incendio ocurridos en San Cristóbal que causaron decenas de muertos y heridos.

El presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, informó de que su partido tomaba la decisión «consternado» por la tragedia ocurrida en esa ciudad.

«El PRM suspende todas sus actividades proselitistas pautadas para este fin de semana. Somos un solo pueblo, unidos venceremos toda adversidad», escribió Paliza en sus redes sociales.

Mientras, el precandidato presidencial de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández realizó un anuncio similar a través de un documento de su equipo de campaña.

«Con motivo de los acontecimientos trágicos que se produjeron en el municipio de San Cristóbal y que han enlutecido a toda la nación dominicana, el presidente y la dirección del partido han decidido dejar sin efecto todas las actividades públicas que tenían programadas de precampaña», indicó la nota.

Por su parte, el candidato presidencial del PLD Abel Martínez utilizó las redes sociales de su organización para informar de la suspensión de la marcha prevista para este sábado en el Distrito Nacional.

«Hoy la República está de luto. En ese sentido, hemos decidido posponer la marcha caravana que teníamos este sábado 19 en el Distrito Nacional para el sábado próximo», dijo Martínez.

Los fallecidos por la explosión y el posterior incendio del lunes en San Cristóbal se elevan a 28, mientras 12 personas están hospitalizadas y tres de ellas en cuidados intensivos, informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *