Preso el hombre que embadurnó de pintura a un perro

SANTO DOMINGO. -La policía apresó hoy, en Las Charcas de Azua, a un hombre señalado y/o acusado de pintar con un químico nocivo a un perro chiguagua de la localidad.

La Policía informó del apresamiento tras recibir la denuncia a través de las redes sociales; las cuales indican que el chiguagua fue embadurnado con cierta «pintura de aceite» color azul.

El hombre fue detenido por el coronel de la Policía del departamento de Azua, Ronald Félix Batista, en compañía de un ayudante fiscal durante un operativo.

«Lamentablemente muchos ciudadanos no conocen la existencia de la Ley 248-12, Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable que castiga a las personas por maltrato, negligencia y crueldad contra un animal. De hecho, en el país están prohibidos los circos o símiles que emplean animales como manera de diversión», dijo el oficial encagado del operativo.

De acuerdo con el artículo 61, párrafo 8, de la señalada Ley, es considerado como ‘crueldad’ exponer cualquier veneno, líquido venenoso o cualesquier otros agentes infecciosos a fin de causarle perjuicio a algún animal.

«En estos casos, toda persona que sea sancionada por crueldad contra un animal, será castigada con prisión de seis meses a un año y una multa de 25 a 50 salarios mínimos. Y en caso de reincidencia la pena impuesta se duplica», puntualizó el coronel Félix Batista.

A %d blogueros les gusta esto: