Presidente Luis Abinader visitará España este domingo 18

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader visitará España desde el domingo 18 hasta el martes 20 de abril y luego irá a Andorra, un país europeo cercano, para participar en la Vigésima Séptima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobiernos, que se extenderá hasta el miércoles 21.

Tras su arribo a Madrid el domingo, se reunirá con los expresidentes Felipe González y José María Aznar y será recibido en la sede de la Organización Mundial del Turismo por el secretario general de este tópico, Zurab Pololikashvili.

A media tarde sostendrá un encuentro con dirigentes en España del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en la noche ofrecerá una cena a una veintena de personalidades de la comunidad dominicana en España.

En ambos casos las invitaciones han sido limitadas debido a los estragos de la pandemia del Covid-19.

En Madrid el mandatario también se reunirá con el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la mañana del lunes, asistirá en la Casa de América a un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de la República Dominicana y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, que presiden Juan Luis Cebrián y Nuria Vilanova, respectivamente.

Para las 11 de la mañana del martes está previsto que el gobernante dominicano viaje a Andorra, junto al Rey de España y el presidente de Guatemala.

Andorra es un país europeo que funciona como principado. Está constituido territorialmente por 7 parroquias, y tiene alrededor de 80.000 habitantes.

Además de los jefes de Estado y de Gobierno de la peninsula Ibérica, sólo los mandatarios de Guatemala y la República Dominicana estarán presencialmente en la Cumbre de Andorra por causa de la pandemia; Guatemala por haber sido la sede anterior y República Dominicana porque allí será la próxima en el 2022.

Los demás gobernantes participarán en forma virtual.

A %d blogueros les gusta esto: