Presidente Abinader pide investigación identifique responsabilidades en derrumbe La Vega

Compartir

Santo Domingo:- El presidente de la República, Luis Abinader, pidió que se realice una investigación para determinar responsabilidades en el derrumbe este miércoles de un edificio en la ciudad de La Vega, del cual han resultado varias personas heridas y al menos dos todavía continúan atrapadas bajo los escombros.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Abinader afirmó que desde el Gobierno se actuó en cuanto fueron notificados del desplome del edificio de la empresa comercial R&S Multimueble en La Vega.

Aseguró que las autoridades y equipos de rescate hacen lo posible por preservar las vidas de las personas que quedaron atrapadas en el derrumbe y cuyas familias, dijo el mandatario, ya fueron contactadas.

«Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega. Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades», expresó Abinader.

«Hasta el momento han sido rescatadas con vida unas 13 personas por un equipo élite del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, de las Fuerzas Armadas y del Centro de Operaciones de Emergencias», dijo César Moronta, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quien se sumó con su equipo a las labores de rescate.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *