20 de septiembre de 2021

Posible injerencia extranjera contra EE.UU. en el 2020

WASHINGTON. —El experto en ciberseguridad del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington, James Lewis, informó que además de Rusia, otros países podrían estar tratando de interferir en los comicioss presidenciales del próximo año en los Estados Unidos.

«Lamentablemente ya no es solo Rusia. China y un par de «otros países» incluyendo a Irán ya estudiaron lo que hicieron los rusos en el 2016, y saben cómo hacerlo”, expresó James Lewis.

Sostuvo que los esfuerzos extranjeros por interferir con las elecciones del 2020 serían mucho más sofisticados que los del 2016, cuando elementos de los servicios de inteligencia vinculados con el Kremlin hackearon los correos electrónicos de los demócratas.

Funcionarios estadounidenses dicen que varios otros países pueden interferir también, hackeando campañas, difundiendo información falsa en las redes sociales, accediendo a los bancos de datos con la información de los votantes, e incluso alterando votos.

Para secundar a James Lewis, ejecutivos de Microsoft «unieron criterios» en el sentido de que «hackers iraníes se habrían enfocado en una campaña presidencial no identificada junto con funcionarios del gobierno, periodistas y prominentes expatriados iraníes».

A %d blogueros les gusta esto: