Ponen en funcionamiento el Sistema 9-1-1 en Hato Mayor y El Seibo imagen

SANTO DOMINGO. —El Ministerio de la Presidencia dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en las provincias Hato Mayor y El Seibo, donde más de 600 servidores estarán a disposición de sus habitantes brindando atención a situaciones de emergencia.

Con estas nuevas expansiones, el Sistema 9-1-1 completa el 91.1% de cobertura nacional, estando presente en 24 provincias y 109 municipios.

En el acto inaugural, los asistentes escucharon al Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien presentó su discurso de manera virtual, en el cual expresó el compromiso que el gobierno tiene de crear las condiciones para mejorar la calidad de vida de la población en todo el territorio nacional.

“Nuestra misión es llevar los servicios de atención médica a la población para que los momentos de angustia y desesperación, ante casos donde la vida corra peligro, sean cosas del pasado, y que finalmente la salud y la seguridad sean un derecho de todos”, puntualizó Macarrulla.

Por su parte, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, resaltó la importancia de que este servicio llegue a los municipios Hato Mayor del Rey, Sabana de la Mar, El Valle, El Seibo y Miches.

Mota Medina hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar de manera responsable el servicio que ofrece el Sistema 9-1-1, indicando que, si es mal usado, una emergencia real podría quedar sin atención, situación que pone en riesgo la vida de alguien que realmente lo necesita.

El personal que atenderá las emergencias trabajará en tres turnos de ocho horas, para estar las 24 horas del día dando lo mejor de sí. También estarán las entidades responsables de los servicios de electricidad y agua, que apoyan al 9-1-1 en los eventos que les requieran.

A %d blogueros les gusta esto: