Policías impiden usar Avenida de la Salud

SANTO DOMINGO. —Agentes policiales impedían esta mañana que personas y ciclistas se ejercitaran en la Avenida de la Salud, en el Parque Mirador Sur, amparados en el decreto 740-20 que prohibe hasta el próximo 10 de enero las actividades en los espacios públicos abiertos al aire libre.

La medida del Poder Ejecutivo procura evitar aumentar los contagios por coronavirus en el país.

Esta mañana decenas de agentes policiales en camionetas, motores, bicicletas y caballos mantenían vigiladas las dos entradas a la vía permitiendo solamente el paso de vehículos que no fueran a usar el parque.

“Lo sentimos señores, pero hasta el día 10, toda esta área está cerrada para hacer ejercicios”, dijo un oficial policial con mucha cortesía a tres personas que se disponían a caminar por el lugar.

Aunque no quisieron hablar de manera formar a este reportero muchas de las personas que asistieron a hacer ejercicios esta mañana manifestaron su oposición a la medida, que calificaron como absurda e incoherente, ya que según ellos lo que debe prohibirse en estos espacios es la aglomeración de personas.

“yo lo que haré mañana es venir en traje y corbata, para ver si me van a detener”, expresó uno de los visitantes.

Un agente policial informaba a través de una bocina a las personas que debían abandonar el área porque estaba prohibido usar el lugar para ejercicios físicos y montar bicicleta.

Llama mucho la atención esta disposición del Gobierno de clausurar los espacios públicos abiertos al aire libre, cuando en otros países exhortan hacer ejercicios y salir a tomar el aire fresco, tras ser considerado como una terapia especial contra la covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: