Policial Intendente chileno ordenó la expulsión de cincuenta y un nacionales extranjeros

CHILE. -Las autoridades del país ordenaron hoy la expulsión de cincuenta y un nacionales extranjeros entre los cuales figuran treinta cubanos, nueve venezolanos, siete dominicanos, tres haitianos, un colombiano y un boliviano

«Tuvimos que repatriar a estos nacionales extranjeros en razón de que los mismos se encontraban de forma irregular o clandestina en el país; y algunos de los cuales habían incurrido en otros delitos incluso muy graves en contra de las costumbres o estándares de nuestro querido Chile».

Así lo aseguró el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien precisó que ya firmó la deportación de los extranjeros; y que los mismos ya fueron puestos a disposición de la región de O´Higgins para las respectivas «medidas cautelares» conforme al Reglamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

De los cincuenta y un repatriados, cinco fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia acusados de protagonizar perjurios o, en su defecto, por estar involucrados en saqueos, atentar contra la autoridad y levantar barricadas; delitos mismos que según el Intendente Juan Manuel Masferrer, son más que suficientes para sendas expulsiones.

A %d blogueros les gusta esto: