PLD se propone unificar el voto en torno al aspirante de mayor nivel de simpatía en la población

Compartir

Santo Domingo. –El proceso de Consulta ciudadana que organiza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre el nivel de simpatía de las y los aspirantes a la candidatura presidencial de esa organización se hace con el propósito de unificar el voto ciudadano y de las y los peledeístas en torno a uno de esos aspirantes.

“Y partir de esa escogencia poder trabajar como un solo cuerpo en las tareas que nos permitirán ascender las escalinatas del Palacio Nacional en agosto del 2024”, dijo Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta en el taller de socialización del Instructivo para los trabajos operativos de las Comisiones de Centros de Consulta en San Juan de la Maguana dirigido a los dirigentes del PLD de Elías Piña y San Juan

Explicó que para lograr esos objetivos es imprescindible la unidad partidaria y un partido fortalecido y “dispuesto a trabajar sin descanso para retornar al poder”

En la Consulta se medirá el nivel de simpatía de las y los seis aspirantes a la candidatura presidencial, explicó Germán para hacer la precisión de quien se determine goce de la mayor favorabilidad de la población tendrá el total respaldo del PLD, sus dirigentes y militantes.

Dijo que desde la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) se trabaja para dotar el proceso del mayor nivel de transparencia, idoneidad, credibilidad garantía de un proceso exitoso y unificador

Alejandrina Germán pronunció las palabras introductorias del encuentro bajo el formato taller, que continuó con las explicaciones de Andrés Navarro, miembro del Comité Político y de la CONAP, sobre cada uno de los artículos del Instructivo.

Con gráficos en Pantalla Gigante Navarro hizo mención a cada uno de los puntos de la normativa que concierne a la conformación y funcionamiento de las Comisiones de Centros de Consulta y el procedimiento para la participación de la ciudadanía en la Consulta del 16 de octubre del año 2022.

Julio César Bugué miembro del Comité Central y presidente Municipal del PLD en San Juan valoró la importancia del encuentro resaltando lo fundamental que es para el PLD el proceso que se organiza

Iris Guaba Enlace de CONAP en la provincia San Juan motivó a recibir los conocimientos integrados en el taller por el éxito en la consulta.

Las explicaciones de Andrés Navarro ofrecieron contenido dinámico y participativo con preguntas y sugerencias sobre la aplicación del Instructivo, que permiten reforzar estas normativas por lo que respondió varias inquietudes.

El Partido de la Liberación Dominicana avanza en la organización de la Consulta abierta que ha programado para el 16 de octubre con un trabajo intenso de su comisión organizadora que agota en la actualidad los talleres de socialización de su Instructivo y la conformación de las comisiones de demarcaciones para lo cual se trasladó a estas importantes provincias del sur del país.

El taller de socialización del Instructivo sobre la Consulta ciudadana se programó para la tarde de este sábado en San Francisco de Macorís dirigido a los dirigentes del PLD de las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Duarte.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *