PLD gana senaduría en Elías Piña, según resolución de JCE

SANTO DOMINGO. —La declaración de ganadores de las candidaturas senatoriales y al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) de las pasadas elecciones fue aprobada este viernes por la Junta Central Electoral (JCE), mediante la resolución 67-2020.

Conforme a la declaratoria, la senaduría de la provincia Elías Piña, foco de enfrentamientos entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue ganada por el candidato peledeísta Aris Yvan Lorenzo Suero con 13 mil 804 votos, frente a 13,594 votos válidos obtenidos por Jhoson Encarnación, candidato del PRM.

Horas antes, el PRM había demandado mayor transparencia y la examinación de los votos en la referida provincia, debido a que la diferencia entre ambos partidos era de un 0.74%.

En una rueda de prensa celebrada este viernes, el Partido Revolucionario Moderno solicitó a la JCE aumentar la seguridad en el municipio de Comendador, tras los disturbios ocasionados.

Con la resolución, la JCE declaró a 32 senadores que obtuvieron la mayoría de los votos en sus respectivas demarcaciones y proclamó 20 diputados, con sus respectivos suplentes al Parlacen.

En ese sentido, el ógano electoral ordenó la expedición de los certificados de elección a los candidatos electos de conformidad con lo establecido en el numeral 18 del artículo 18 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19.

De igual forma, ordenó la remisión de los duplicados de certificados y los resultados electorales definitivos para los fines correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: