PLD acusa Gobierno someter reforma tributaria «por debajo de la mesa»

SANTO DOMINGO. —El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al Gobierno de introducir una reforma tributaria «disfrazada» en el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el 2021, lo cual considera improcedente.

La entidad opositora fijó su posición en una reunión de su Comité Político celebrada este sábado en su local principal, en esta capital. Al término de la misma su presidente interino, Temístocles Montás, reveló lo tratado en este encuentro. Exhortó al presidente de la República, Luis Abinader, a buscar el consenso de toda la sociedad y los partidos para hacer este tipo de «reforma».

«Si el gobierno quiere hacer una reforma tributaria, que proceda a hacerla; pero que la haga buscando el consenso de los sectores sociales y económicos de la República Dominicana. Y que, por favor, no nos metan una reforma tributaria por debajo de la mesa», dijo.

El tema de los nuevos impuestos en la propuesta de presupuesto, desde que se conoció generó el rechazo de la población, entre ellos se encuentran el de los servicios digitales y el del salario número 13, el cual se entrega en Navidad.

Por otra parte, el Comité Político seleccionó al senador de Barahona, José del Castillo Saviñón, y al diputado Víctor Fadul, como sus representantes en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Afirmó que al PLD es al que le corresponde la segunda mayoría en el CNM, ya que fue el segundo partido que más votos obtuvo en las elecciones del 5 de julio.

Sobre esto último existe una disputa entre el PLD y el partido Fuerza del Pueblo (FP) a fin de determinar quién tiene realmente la condición de segunda mayoría en la Cámara y el Senado, que es a quien le corresponde estas plazas.

A %d blogueros les gusta esto: