Piden al nuevo administrador general de Edeeste poner la casa en orden en Monte Plata

0

Santo Domingo. Diversos sectores productivos de la provincia de Monte Plata, pidieron este jueves al nuevo gerente general interino de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), ingeniero Manuel Mejía Naut, poner la casa en orden, para mejorar el servicio en la demarcación.

En ese sentido, pidieron agilizar el cambio de las redes de distribución que constantemente están generando averías en municipios como Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá, entre otras localidades.

También, solicitaron al nuevo incumbente crear una comisión que pueda dar respuestas a las solicitudes de las empresas y comercios que llevan meses tratando de que se conozcan sus expedientes para la conexión y regularización como cliente de Edeeste.

Aseguran que los procesos burocráticos en Edeeste para instalar la conexión del servicio eléctrico está provocando pérdidas a varios sectores productivos en la demarcación.

Asimismo, pidieron al nuevo gerente general interino de Edeeste, dar respuestas a la solicitudes de intervención hechas por instituciones sociales para llevar o colocar el servicio en comunidades que nunca han tenido energía eléctrica como el caso de Tio Filin, el sector El Quisqueya del distrito municipal de Gonzalo, Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, desearon éxito al nuevo gerente general interino de Edeeste, ingeniero Manuel Mejía Naut, al tiempo de advertir que la población espera resultados a corto, mediano y largo plazo a los diversos problemas eléctricos que existen en la provincia Monte Plata.

Recientemente, Empresarios de Monte Plata quienes fueron motivados por las promesas hechas por el presidente Luis Abinader, a los fines de que inviertan en el sector ecoturístico en la demarcación encuentran decepcionados y al punto de irse a la quiebra por los apagones y la burocracia en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

La periodista e inversionista Margarita de la Rosa, manifestó que a pesar de que la provincia Monte Plata tiene impresionantes recursos naturales que llaman la atención para fomentar el sector turismo, el mal funcionamiento de servicios básicos impiden el desarrollo de la demarcación, especialmente el suministro energético.

De la Rosa sostuvo que una de las principales preocupaciones de los que han hecho inversiones millonarias en infraestructuras turísticas es el precario servicio de energía eléctrica.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *