Piden a Cámara de Cuentas publicar nombres de quienes no declararon bienes

SANTO DOMINGO. —El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, instó a la Cámara de Cuentas a publicar la lista de los funcionarios salientes que no han depositado su declaración jurada, como contempla la Ley 311-14.

El ejecutivo dijo, además, que también se debe divulgar la lista de los funcionarios entrantes que no han hecho este procedimiento.

Consideró que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, no solo debe decir la cantidad de personas que no han cumplido con el mandato, sino quiénes son.

“Porque cuando se dice que hay funcionarios que no la han depositado, queda la duda de cuáles son”, adujo tras felicitar al presidente Luis Abinader por suspender a los funcionarios que no declararon sus bienes.

“Luis Abinader ha sido un gran ejemplo para la sociedad dominicana en materia y de eficiencia en la gestión administrativa, pocos presidentes de la República habían tenido el nivel gerencial que ha evidenciado tener”, significó.

El congresista afirmó que la declaración jurada de bienes es una decisión de cumplimiento de ley que otorga plazos para su acatamiento.

Fulcar se mostró de acuerdo conque se apliquen sanciones drásticas a quienes incumplan con la presentación de su patrimonio en el plazo otorgado por la ley.

Planteó que quienes no sean capaces de cumplir con ese mandato, tampoco lo serían para ejercer una función efectiva al frente de la institución que le corresponde dirigir.

“La decisión adoptada por el presidente de la República es aplaudida no solo por mí, sino además, por los legisladores, por la sociedad dominicana, en sentido general, por la oposición, por el partido de gobierno y por todo el mundo”, subrayó.

A %d blogueros les gusta esto: