Pepca cita para las 4:00 de la tarde a Diandino Peña para ser investigado por caso de corrupción

SANTO DOMINGO. —La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) citó para las 4:00 de la tarde de este miércoles al exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, para ser investigado por alegados casos de corrupción.

Ante la Procuraduría General de la República fue depositada una querella penal en contra de Diandino Peña, su esposa y otros familiares y presuntos testaferros, acusados de la sustracción de más de 9,200 millones de pesos a su paso por la Opret.

Al grupo se le imputarán los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, prevaricación, lavado de activos provenientes de la corrupción, y otros crímenes sancionados por el Código Penal Dominicano.

La querella de Sed de Justicia especifica que Peña Críque, en su condición de director de la Opret, usó como cortina a 14 empresas asociadas a sus hijos, esposa, yerno y amigos íntimos para apropiarse de una considerable cantidad de contratos de obras en la construcción de las líneas del Metro de Santo Domingo, violando varias leyes, incluida la Ley 340-06 de compras y contrataciones públicas, y la de administración pública .

Según la querella penal, el esquema de corrupción incluyó contratos grado a grado, simulación de procesos de compras por comparación de precios y el desvío de los materiales del Metro, para Diandino Peña y sus socios construir la lujosa plaza comercial Silver Sun.

A %d blogueros les gusta esto: