Pena máxima a dos hombres por muerte de hacendado en Puerto Plata; eran de su confianza, según MP

Compartir

La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de esta provincia.
PUERTO PLATA .- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata impuso 30 años de prisión a dos hombres acusados de quitarle la vida a un hacendado en el municipio Altamira en 2020. De acuerdo con el Ministerio Público, los dos condenados, José Roberto Hiraldo Toribio (Robinson) y Juan Bonilla Francisco (Argenis), a quienes el órgano acusador describe como “hombres de confianza de la víctima, “idearon el plan para robar y asesinar a Flor Pérez García.

 

“El Ministerio Público, representado en audiencia por Karen Lidia Santana, demostró al tribunal que los hoy condenados eran personas de confianza de la víctima y tenían total conocimiento de los lugares que éste frecuentaba y los movimientos económicos que realizaba producto de las ventas de cacao y vacas a las que se dedicaba” dice un comunicado de la Procuraduría General de la República.

 

El documento también establece que se demostró que el 28 de septiembre de 2020 los dos hombres interceptaron a Flor Pérez García para robarle dinero e intentaron taparle la cara para que no los reconociera; sin embargo, el agredido los identificó, circunstancia en la cual el acusado Roberto Hiraldo Toribio lo golpeó con un palo, ocasionándole la muerte, y ambos cargaron con 90 mil pesos.

 

El Ministerio Público presentó formal acusación en contra de los implicados en el caso por violar los artículos 265, 266, 295, 304, párrafo II, 379 y 382, del Código Penal, los cuales tipifican y sancionan la asociación de malhechores, el robo cometido con violencia y el homicidio voluntario.

La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de esta provincia.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *