Pasajeros con destino a EE.UU. se quedan varados en el AILA tras no presentar prueba de covid-19

SANTO DOMINGO. —Muchas personas no pudieron viajar este hoy a los Estados Unidos luego de presentarse a las líneas aéreas donde tenían sus reservaciones sin llevar los resultados de la prueba PCR, y así poder ser admitidos en territorio norteamericano.

Mientras tanto, la directora ejecutiva de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Monika Infante, llamó a los viajeros a que actúen con responsabilidad y sensatez, realizándose dicha prueba 72 horas antes de salir hacia el extranjero.

La mayoría de los casos de personas que este martes no pudieron viajar a Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, Georgia y otras ciudades de los Estados Unidos por no tener consigo los resultados negativos del coronavirus, se presentaron en las líneas aéreas Jet Blue, Delta y United Airlines.

Las líneas aéreas American Airlines, Jet Blue, Delta, Spirit y United Airlines, dan cumplimiento a la disposición emanada del presidente Joe Biden, de que ningún pasajero podrá entrar a territorio norteamericano, si no tiene consigo los resultados negativos del Covid-19.

Se recuerda que el presidente Biden procura que el coronavirus, que ha afectado a más de 25 millones de personas y ha quitado la vida a más de 420 mil, no siga expandiéndose en el territorio norteamericano.

«Nosotros, desde que surgió la disposición del presidente Joe Biden, hicimos comunicaciones a nuestros clientes, donde les informábamos que desde hoy martes, el que no tuviese consigo los resultados de la prueba del covid-19 no podría abordar nuestros vuelos», dijeron ejecutivos de American y Jet Blue, que pidieron reserva de sus nombres.

Para el cumplimiento de la medida, las aerolíneas trabajan en coordinación con una comisión de funcionarios de Salud Pública, Ministerio de Turismo, Departamento Aeroportuario, CESAC y Aerodon, a cuyo cargo está verificar que los viajeros hacia los Estados Unidos llevan la prueba del PCR Covid-19.

«Vamos a cumplir al pie de la letra con esa exigencia del presidente de los Estados Unidos, por lo que pedimos a las personas que tienen vuelos hacia ese país, que se hagan la prueba del Covid, para que no tengan inconvenientes», expresaron los ejecutivos aeroportuarios.

Por su parte, la directora general de Aerodom, Monika Infante, dijo que aunque el aeropuerto contrató los servicios del laboratorio Amadita para hacer las pruebas del Covid-19, ello no quiere decir que se obtendrían los resultados de forma rápida «por muchísimas razones», por lo que no debe esperar ir allí a hacerse los exámenes.

«Por este aeropuerto hay un momento que salen hasta tres mil pasajeros a un mismo tiempo y ningún laboratorio tiene capacidad instalada para atender a ese número de personas y ofrecer los resultados de forma rápida», expresó Infante.

Por su parte, el Gabinete de Turismo, ha dicho que el Gobierno ofrecerá facilidades a los turistas que se encuentran hospedados en los diferentes hoteles para que puedan hacerse la prueba del covid-19 en los mismos lugares días antes de salir del país.

Pasajeros consultados por periodistas que cubren la fuente de Las Américas, en el área de los mostradores de chequeo de las líneas aéreas, dijeron estar completamente de acuerdo con la disposición del presidente estadounidense Joe Biden.

«La medida de exigir que el viajero tenga el resultado de la prueba del Covid-19 es saludable porque debemos reconocer que Estados Unidos es uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus», dijeron los consultados.

Se dijo que tanto American Airlines, Jet Blue, Delta, United Airline,entre otras aerolíneas norteamericanas, habían notificado a sus pasajeros que para poder viajar tienen que poseer informes médicos de haberse hecho las pruebas del Covid 19, tres días antes de salir del país.

A %d blogueros les gusta esto: