19 de septiembre de 2021

SANTO DOMINGO. —La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acogió una propuesta del editorialista Miguel Franjul sobre la realización de la “Cumbre del liderazgo político, eco­nómico y social para uni­ficar la lucha contra la pandemia” para buscar es­trategias ante el Covid-19.

Al respecto, el Coordi­nador Residente del Sistema de Naciones Uni­das, Mauricio Ramírez Villegas, dijo que la ONU está de acuerdo con que es urgente actuar en soli­daridad, esperanza y vo­luntad política para supe­rar la crisis sanitaria que ha afectado el planeta.

Se recuerda que recientemente Franjul hizo un llamado para “una Cumbre contra el Coronavirus”, planteando que la República Dominicana debe unificarse para lu­char en esta batalla contra el coronavirus. La pro­puesta ha sido apoyada por la vicepresidenta de la República, Margarita Ce­deño; el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y el neurociruja­no José Joaquín Puello.

Asimismo, por el Con­sejo Nacional de la Empre­sa Privada (Conep), el Co­legio Médico Dominicano (CMD), la Asociación de In­dustrias de la República Do­minicana (AIRD), el Conse­jo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), la Uni­versidad Nacional Evangé­lica (UNEV, el Consejo Na­cional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope) y la iglesia Ca­tólica, entre otras personali­dades y organismos.

En la misiva de aprobación de parte de la ONU, Mauricio Ra­mírez Villegas le informa a Miguel Franjul: «Tengo el agrado de diri­girme a usted con relación a la propuesta editorial del Listín Diario sobre “una cumbre del liderazgo político, económico y social del país para unificar la lucha contra la pandemia”.

Dice la misiva que «dicha propuesta va en misma di­rección con la visión del Se­cretario General, Antonio Gutérres, quien ha reitera­do la urgente necesidad de actuar en solidaridad, con esperanza y voluntad polí­tica para superar esta crisis juntos».

«Desde el Sistema de Na­ciones Unidas, a través del conjunto de Agencias, Fon­dos y Programas presentes en el país, hemos colabora­do con el Gobierno domini­cano desde el inicio de esta pandemia tanto en la repuesta a la emergencia sa­nitaria, bajo el liderazgo técnico de la Organización Panamericana de la Salud, y estamos tomando muy en cuenta su amable sugerencia», dice —entre otras cosas— la carta dirigida al editorialista.

A %d blogueros les gusta esto: