SANTO DOMINGO. —La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varios puntos del país para hoy jueves, además de Oleaje anormal en la costa Atlántica.

Una zona de baja presión asociada a una onda tropical mantienen humedad e inestabilidad que favorecerán los aguaceros sobre varias provincias de las regiones nordeste, litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, la Onamet mantiene los avisos en 11 provincias del país, y las alertas meteorológicas en 13, ante posibles inundaciones urbanas repentinas y deslizamientos de tierra, así como posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Se mantienen las alertas para San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Hato Mayor, Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, Azua, Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, San Juan, La Romana y Pedernales.

Mientras que bajo aviso metrológico están: el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Barahona, Duarte, Peravia, La Altagracia y Monte Plata.

La Onamet indica que vigila una activa zona de aguaceros y tormentas eléctrica al sur del país sobre aguas del mar Caribe asociado a una onda tropical, la cual tiene un potencial de 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

También se informa, que la tormenta Tropical ETA se ubica a unos 10 km al este de Cedar Key, Florida; sus vientos máximos sostenidos están a unos 85 km/h, y se mueve hacia el noreste a unos 20 km/h.

La tormenta subtropical THETA, se ubica a unos 760 km al sur/suroeste de las Azores sobre el Atlántico oriental con vientos máximos de 100 km/h, y se mueve al este/noreste a 19 km/h. Ambos sistemas por su ubicación y trayectoria no representan peligro para la República Dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: