OMS pide destruir frascos vacíos de vacunas de COVID-19 para evitar falsificaciones

SUIZA. —La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió destruir los frascos vacíos y usados de las vacunas contra el coronavirus para evitar falsificaciones.

La petición la realizó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en un mensaje en el que advierte sobre que grupos criminales se aprovechan de la “enorme demanda mundial” de las vacunas contra el COVID-19.

Informó que varios ministerios de salud y agencias reguladoras han recibido ofertas “sospechosas” para suministrar vacunas.

Además, de que detectaron que algunas dosis son reintroducidas en la cadena de distribución sin mantener el adecuado almacenamiento de frío.

También denunció que decenas de productos falsos se están vendiendo como vacunas contra el COVID-19, especialmente en la internet profunda.

“Pedimos que nadie compre vacunas fuera de los programas gubernamentales. Cualquier vacuna comprada fuera de las redes sanitarias gubernamentales podría estar por debajo de los estándares o adulterada, y tiene el potencial de causar graves daños”, advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus.

A %d blogueros les gusta esto: