SUIZA. —La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que espera disponer de cientos de millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 para finales de año, que deberían aplicarse a los grupos más vulnerables.

De acuerdo con la directora del equipo de científicos de la entidad, Soumya Swaminathan, “estamos trabajando con la perspectiva de que tendremos un par de cientos de millones de dosis para fin de año, en un escenario optimista”.

Para 2021, agregó, “esperamos tener dos mil millones de dosis de una a tres vacunas efectivas para distribuir en el mundo”.

Mientras la cifra de casos confirmados de Covid-19 crece indetenible a nivel internacional y ya supera los 8,2 millones, la experta sostuvo que hay motivos para mantenerse optimistas respecto a la vacuna pues actualmente científicos de muchos países trabajan de forma intensiva en diferentes proyectos para conseguir la inmunización.

“Incluso si la primera vacuna falla, o si la segunda falla, no perderemos la esperanza, no nos vamos a rendir”, aseveró.

La especialista enfatizó la importancia de definir a los grupos vulnerables que deben recibir primero la inmunización, y mencionó los trabajadores de la salud, las personas de edad avanzada o con enfermedades de base, y los que viven en espacios con alto riesgo de transmisión como las residencias de ancianos y las cárceles.

Según las cifras oficiales de la OMS, en la última jornada se reportaron a nivel internacional casi 120 mil nuevos casos de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2.

América ya sobrepasó los cuatro millones de contagios para confirmarse como el continente más afectado, al concentrar a la mitad de los casos reportados en el mundo.

Por otro lado, diversas autoridades de la ONU insistieron en la necesidad de prestar especial atención a grupos con alta vulnerabilidad frente a la Covid-19, entre ellos los refugiados.

Tras pedir un mayor compromiso de la comunidad internacional para paliar este flagelo, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, aseveró que los refugiados y las personas desplazadas también sobresalen entre los que están dando un paso adelante para marcar la diferencia en la primera línea de la respuesta a la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: