Ocupan 2.5 kilos de marihuana y crack serían introducidas a penal La Victoria

SANTO DOMINGO. —Las autoridades de la Penitenciaría Nacional de La Victoria detuvieron a dos hombres que pretendían introducir 2.5 kilos de marihuana y dos porciones de crack en una camioneta que llevaba productos agrícolas al recinto.

La droga iba incrustada en decenas de unidades de yuca y ñame, que habían sido meticulosamente perforadas para introducirles las sustancias, y posteriormente «selladas» y embadurnadas de tierra para simular que provenían directamente de alguna finca.

Los agentes ocuparon 25 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso de 2.5 kilos y 25 gramos; dos porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso de 100 gramos; RD$1,090 en efectivos, cuatro celulares y el referido vehículo.

El cuerpo de seguridad del recinto descubrió el cargamento durante una inspección al vehículo Daihatsu Hijet, conducido por Pablo José Silverio, quien tenía como ayudante a Orlando Félix Alcántara.

Las sustancias ocupadas fueron remitidas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la cual inició las investigaciones pertinentes para establecer responsabilidades y sanciones en contra de los involucrados.

A %d blogueros les gusta esto: