Obama envía «sus mejores deseos» a Trump y le desea una rápida recuperación del coronavirus

EE.UU. —El expresidente Barack Obama les deseó al presidente Donald Trump y a la primera dama Melania Trump una «una pronta recuperación», tras el diagnóstico de covid-19.

«Permítanme comenzar, por cierto, simplemente diciendo que estamos en medio de una gran contienda política. Y nos la tomamos muy en serio», dijo Obama. Su intervención ocurrió durante una recaudación de fondos virtual, con la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris para la campaña.

«También queremos extender nuestros mejores deseos al presidente de Estados Unidos, la primera dama…», continuó. «Michelle y yo tenemos el deseo de que ellos y otras personas que han sido afectadas por covid-19 en todo el país estén recibiendo la atención que necesitan, y que estén en camino hacia una rápida recuperación «, agregó Obama.

Los buenos deseos de Obama llegaron después de que este viernes la Casa Blanca anunciara que Trump sería hospitalizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y permanecería allí durante «los próximos días».

El tono de Obama va en la misma línea del enfoque que tomó la candidatura de Joe Biden frente al diagnóstico de Trump. Biden dijo este viernes que él y su esposa Jill, envían sus «oraciones por la salud» del presidente y Melania Trump.

El candidato demócrata dio negativo por el virus este viernes después de participar en el primer debate presidencial con Trump tres días antes. Biden también dijo que la prueba positiva de Trump para el coronavirus es un «recordatorio» de la gravedad de la pandemia.

Además, la campaña de Biden empezó a retirar sus anuncios negativos tras el diagnóstico de Trump, según dijo un asistente de la campaña. El objetivo es centrarse únicamente en mensajes positivos. El asistente añadió que la decisión del retiro se tomó antes de que la Casa Blanca anunciara el traslado de Trump al hospital Walter Reed.

A %d blogueros les gusta esto: