NY no dejarîa que Trump se mude sin que primero se le audite

NUEVA YORK. -A pesar de un irónico tuit del gobernador de Nueva York para decirle “hasta nunca”, el estado natal del presidente podría no permitirle irse a Florida sin darle una buena revisada.

«El plan de Trump de transferir su residencia permanente a Palm Beach probablemente será escudriñado cuidadosamente por funcionarios estatales de Nueva York, conocidos por auditar a residentes acaudalados que intentan huir a estados que cobran menos impuestos», dijo Mark Klein, un abogado fiscalista que ha manejado cientos de auditorías en varios estados del país.

Klein fue enfático al decir que «a fin de asegurarse de que dichas mudanzas sean reales y no sólo en el papel, casos se esta turaleza pudieran demorar años».

“Nueva York dice que no sólo porque llenas una hoja de papel ya eres residente de Florida. La gente tiene la idea equivocada de que si te vas a Florida, llenas una declaración jurada, te empadronas y obtienes una licencia de manejo, no tienes que hacer nada más. Están errados”, puntualizó el fiscalista.

En Nueva York, Trump paga una tasa fiscal marginal máxima a la ciudad y al estado que en total suma 12,7%. Y debido a que hace dos años el mandatario reestructuró sus impuestos, ya no puede deducir la mayoría de esos impuestos estatales y locales en su declaración federal.

En Florida Trump no pagaría impuesto sobre la renta ni gravámenes estatales.

Tan sólo el año pasado, 63,000 neoyorquinos cambiaron su residencia a Florida.

A %d blogueros les gusta esto: