Nueva York se suma a los estados en emergencia por el coronavirus

EE.UU. —El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró la emergencia en el estado para hacer frente a la propagación del coronavirus (COVID-19) , que ha provocado al menos 17 víctimas mortales en Estados Unidos y más de 70 casos de personas contagiadas en el área que administra.

Así, el estado de Nueva York se suma a Florida, Washington, California, Utah, Kentucky y Maryland, cuyos gobernadores ya han hicieron declaraciones de emergencia. También declaró la emergencia la ciudad de Austin, Texas.

Con el brote extendiéndose por todo el país, más de la mitad de todos los estados de EE.UU. ya han reportado casos. Se han reportado 330 casos y 17 muertes.

La mayoría de las muertes han sido en el estado de Washington, y muchas están relacionadas con un centro de atención para personas de la tercera edad en el condado de King, según los funcionarios de salud.

El Departamento de Salud de Florida también informó que dos pacientes de edad avanzada contrajeron la enfermedad en el condado de Broward, los primeros casos que se confirman en el sur del estado.

El COVID-19 supera los 100,000 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (más de 80,000) en China, donde se han registrado más de 3,000 muertes por esta causa. La cifra de fallecimientos, en todo el mundo, supera los 3,400. Según la Organización Mundial de la Salud, (OMS), 55,996 personas han superado la enfermedad.