Mujeres y hombres marchan contra feminicidios u otros abusos contra la mujer domimicana

SANTO DOMINGO. -La organización Mujeres Dominicanas en Pie de Lucha presentó un pliego de varias demandas tras haberse conmemorado, este 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por la Organización de las Naciones Unidas.

Los datos fueron suministrados mediante un manifiesto leído en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde se realizó una marcha contentiva de miles de mujeres y hombres que exigen una vida libre de violencia y la aprobación de la Ley Orgánica Integral contra la Violencia.

También solicitan que el Ministerio Público implemente acciones efectivas para combatir los feminicidios u otras formas de violencia contra la mujer en el país.

La entidad que lucha a favor de la mujer dominicana condenó la complicidad de fiscales y jueces con los feminicidas, tras los datos emitidos por el Ministerio Público en el sentido de que «1,795 mujeres fueron asesinadas de enero del 2010 a septiembre de 2019».

Los manifestantes pidieron eliminar del Código Civil las disposiciones que mantienen el matrimonio antes de los 18 años, y clamaban con potentes altavoces: «¡No al matrimonio infantil y forzado».

La entidad Mujeres Dominicanas en Pie de Lucha también es partícipe de que haya paridad en los niveles políticos; y refieren que no ven con buenos ojos que, aun en los medios políticos de la nación, a las féminas se les esté relegando a posiciones de segunda o, incluso, de tercera categoría.

A %d blogueros les gusta esto: