Mujer de 70 años se autosecuetro para extorsionar a su hija

Compartir

Santo Domingo:- Se trató de un montaje, el aparente secuestro de un señora mayor que fue frustrado por agentes policiales la pasada semana en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Así lo informó la Policía Nacional a través de un comunicado, donde indica que la mujer de 70 años y los dos hombres, son acusados de planificar un “autosecuestro” con la intención de extorsionar a la hija de la supuesta víctima con 2.2 millones de pesos.

«Tras quedar al descubierto la trama y cuyo rescate de la supuesta víctima fue captado en video y luego viralizado en redes sociales y medios de comunicación, los investigadores policiales y la Fiscalía de la citada jurisdicción, profundizaron las investigaciones y establecieron que se trató de un “autosecuestro”«, dijo la unifomada.

La Policía agregó que el trío fue detenido (la señora Delsi Esperanza Hernández, la alegada secuestrada; Yorvy Soto, el supuesto secuestrador, y Roberto De Jesús Reyes, estaría a cargo de recoger el dinero del rescate) y será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público.

De acuerdo a la síntesis cronológica del caso, preparada por el Departamento de Investigaciones de Secuestros, adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), una hija de la supuesta víctima se presentó ante la Policía Nacional a denunciar que el jueves 20 de octubre había recibido una llamada telefónica desde el celular de su madre, residente en San Cristóbal, donde un hombre le dijo que tenían a su progenitora en un carro secuestrada y amarrada.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *